Saturday, September 30, 2006

En verdad se solicita príncipe azul????


Leyéndole Blanca Nieves a mi nueva hermana – lo siento por la majadería del tema… es la única alusión que voy a hacer… lo juro jaja – descubrí de dónde todas las mujeres sacamos las ganas de ser rescatadas por alguien.
Siempre estamos en busca del príncipe azul que venga en su caballo blanco a rescatarnos de la malvada bruja (que en muchos casos son brujos… o simples circunstancias de la vida).
Piénsenlo, a Cenicienta la rescata un príncipe de su malvada madrastra; lo mismo le pasa a la mencionada Blanca Nieves; a la Bella Durmiente… sólo un príncipe es capaz de despertarla de su sueño encantado; Rapunsel… nuevamente es un príncipe “Encantador” que la saca de su torre-prisión, y así sucesivamente.
Pero, ¿quién dijo que alguien nos tenía que rescatar?, los que escribieron los cuentos eran hombres, probablemente con un gran paternismo y a lo mejor eran ellos los que querían rescatar a alguien.
¿En verdad necesitamos ser rescatadas?, ¿por qué no nos podemos rescatar solas? Es cierto que a veces uno se ve tan sobrepasada de problemas que le gustaría simplemente pasárselos a otra persona y decir… haz algo con esto por favor!!!
Pero si uno misma no es capaz de solucionar sus propias cosas… entonces después quién te va a rescatar de los problemas que tengas con el supuesto príncipe. Porque todas las escobas nuevas barren bien… pero después… se ven las verdades.
Si siempre estás esperando que alguien te rescate, entonces va a ser mucho más difícil estar conforme con las cosas que tienes en ese momento. Por un lado, porque vas a estar achacándole la responsabilidad de solucionarte la vida y de hacerte completamente feliz a otro… y eso no se puede hacer porque uno mismo tiene que buscar la forma de encontrar la alegría.
Por otra parte, porque siempre vas a tener dificultades… y cuando tengas problemas con el “príncipe” ¿vas a esperar que llegue otro para sacarte de las garras del ogro???
Es mejor ser capaz de curarte las heridas sola, sin ayuda, para después encontrar, no a un príncipe azul en un caballo blanco, sino a un hombre normal, que tenga defectos como todas las personas, para poder construir una relación mucho más sana y sin cargarlo con la responsabilidad de tener que sanarte de todos tus traumas.
Además, creo que la soledad está subvalorada, ¿qué tiene de malo estar sola???, conozco a algunas personas que tienen una extraña paranoia de creer que el resto de la sociedad las mira en menos por estar soltera… ¡¡¡todo está hecho para parejas!!! he escuchado decir por ahí… jaja… obvio… no necesariamente significa que va a ser una relación de pareja… pueden ser parejas de amigos… parejas de hermanos… parejas de primos… etc.
Al final… es cosa de cómo uno ve las cosas… si ves la soltería como algo deprimente, así va a ser, y eso no te va a permitir disfrutar de lo fantástico que es tener la libertad para hacer lo que quieras… y buscar diversiones en dónde quieras también.
A lo mejor estoy equivocada y uno en verdad necesita ayuda, pero creo que esa ayuda también puede venir de otras partes que no sean necesariamente un mino, pueden ser tus amigas, tu familia… un sicólogo por último!
Creo que a veces es necesario retirarse a un rinconcito por un tiempo… para después salir al mundo con la fuerza necesaria para afrontar nuevos dolores y valorar más las alegrías.
El problema claramente surge cuando te curas de unas y después vienen otras y otras… pero algún día va a llegar el momento de salir del rincón y sentir que tienes todo lo que necesitas… a veces es necesario comer tierra por un tiempo para después poder ser feliz.

13 comments:

Anonymous said...

aunque sea mito, yo encontre al principe azul!! jajaja... yo creo q es cosa de suerte y dispocion... de querer compartir en pareja y de disfrutar de la tolerancia que se necesita... yo ya comi tierra.. y ahora estoy feliz! jiji


besos pa tiii
andRE!

Beto said...

Totalmente cierto
Saludos....

Anonymous said...

Bueno, muchas veces uno piensa este tipo de cosas, pero pocas tiene el valor para asumirlas y darlas a conocer tan abiertamente... tu lo hiciste y creo q ese es el primer paso para dejar de 'comer tierra' y sobreponerse a lo q sea, no todo pasa por una pareja...

Un saludote... en tu nombre

Ogro

------- said...

¡¡¡todo está hecho para parejas!!!


esa frase es muy mia--- me la he apropiado, lo siento, pero la he dicho un par de docenas d veces! ja ja ja. Y es verdad, a veces el mndo está hecho para parejas, eso no hay que negarlo... el punto es como te toms la soltería. Me parece un buen cuestionamiento, y a veces es necesario y moralmente decente quedarse solpor un tiempo... pa equilibrarse, o no? La cosa es que esa soltería no dure tanto, pues es allí donde empiezan los problemas y la paranoia de la soledad, de otro modo, no habría re tanta mina de treinta precupada que no la deje el tren!

Pero parece que por el momento no tendré que cuestionarme tanto eso, porque parece que tengo pololo, ja ja ja, la gueá chistosa. Tiene que ser la primavera!

Tu disfruta no más, pa q después emeras hecha toda una fiera. Besitos y aparecete luego por nuestras vidas!

*Carolilla

tefen said...

no sólo los cuentos están escritos por hombres y para hombres, muchas otras cosas tb.

es cosa de darse cuenta que varios están soñando -y llevan 16 años haciéndolo- con un principe azul (o más específicamente amarillo con azul) que venga a "rescatar" a la Presidenta.

soy hombre y a veces se me sale el machista ke todos llevamos dentro (incluso las mujeres, y eso tienen ke reconocerlo), pero soy un convencido de ke tenemos ke darnos cuenta de ke el género no tiene nada ke ver en muchas cosas...

y sobre la soltería... hay que pensar nomas que al mundo llegamos sólo y así tb nos vamos.. no sé si todo esté hecho para dos, quizás para varios.

como dicen en Lost... "live together, die alone".

saludos y te sigo leyendo...

César Ravanal said...

mi vero
nunca había notado tu blog en los links de andre

fue cuatico
siento q os concemos re poco...
pero fue como leer mi blog...
ese tono semi agresivo...
q de una u otra forma siente la necesidad de dar explicaciones,,,, pq casi q la sociedad las exige ,,,, ... "uuuuy,,, y tu de cuando q no pololeas... q atroz""" ....

fue un agrado....
y quiero leerte más

ya estas dentro de mis 5 blogs q leo regulrmente y q antes solo eran 4



besoooooooooooooooooooooooooooooo

Anonymous said...

mas que un comentario aca, un mensaje de cariño, exito en tu vida....aca tienes un amigo en quien confiar... Max

Anonymous said...

hOLAS! No cachaba q tenias blog...pasaba a saludar...
mm me entretuvo lo que escribiste..te dire... ajajaj ya un beso
toy apurao asi q luego opino mas

felipe diaz.

Anonymous said...

Rorro...
Me metí al blog por curiosidad y quedé pensando en lo escrito. Debo asumir que muchas de las cosas que puntualizaste las he pensado. Y más de una vez. Fue como estar leyendo mis pensamientos. Ahora... te encuentro toda la razón en eso de darse un tiempo para un mismo, de probar lo amargo antes de lo dulce o después de aquello. Pero siempre uno tiende naturalmente, en forma cíclica, a levantarse de las cenizas. ´Creo que hace bien tomarse un tiempo para uno mismo, para reencontrarse, para reconocerse, para darse ànimo luego de una agotadora (y traumática, a veces) relación de pareja.
Dicen que lo último que uno debe perder es la esperanza. Así que bienaventurados quienes tienen ese sentimiento, pues los sueños trasnportan y eso es gratis. Así que a recuperarse quienes acabamos de terminar una relación y esperar de mejor manera a quien aparezca y repentinamente te cambie la vida, ojalá para mejor.

Anonymous said...

nuevo intento...

uff!!! ...como me ha llegado lo expresado en esas palabras!..peor te ecnuentro toda la razon, porque nos tiene que rescatar?, uno es lo suficientemente capaz de salir y enfrentar los problemas y en general la vida por uno mismo... solo hay q tomar en cuenta las disitntas alternativas y elegir lo q a nuestro juicio sera mejor...

y la solteria...tu sabes..jaja es para vivirla! y da igual que al resto le parezca mal o se enojen ..jajaj (tu cachay!)...
verito! otra vez te digo...me encanta como escribes!!!..tqm!! besos

Anonymous said...

ke wena
totalmente cierto
aunke le kitaría un poco de agresividad, creo totalmente lo ke escribiste

me carga eso de algunas mujeres, esa absurda dependencia en "un hombre", en vez de entender que la pareja es un compañero, un complemento...no la salvación!!!! de la soledad, de la sociedad....de todos los males....

no creo en el príncipe azul, más bien rescato esa parte que pusiste del HOMBRE NORMAL, uno de carne y hueso, con defecto y virtudes, capaces de hacerte felíz

yo toi enamorada de un hombre
y para mí es un príncipe...pero no ese de los cuentos



beso
chau

Anonymous said...

LAS FRACESITAS REBUSCADAS DE LA SERIE "SEX AND THE CITY" ... TODO ESTO LO DIJO CARRIE BRADSHAW EN SU COLUMNA DEL TIMES...


PLOP

Vero said...

Sí, tienes razón, último de mamón el texto, pasado a Carrie Bradshaw, por eso decidí darle un giro a mi blog y escribir otras cosas. ;)
Además, sólo algunos lograron entender el fondo del texto, y claramente tú no fuiste uno de ellos (o una, nadie sabe si no te identificas)
Ah! y un datito para la próxima vez que quieras hacer uno de tus profundos comentarios jaja... Carrie Bradshaw no trabajaba en el Times